HISTORIAS DE LA INOPIA

Este evento celebrado el 29 DE NOVIEMBRE DE 2019 fue organizado gracias a la colaboración de nuestro socio ROMSENEI que actuó como presentador del acto.

Gabriel Pérez-Juana, primero pintor y filósofo, ha sumado a su quehacer artístico el lenguaje de la videocreación, llevándonos a su mundo de la inopia, a través de relatos visuales, de los que es realizador e intérprete. Estas historias de la inopia son un intento, en clave de paradoja, de hacer visible la contradicción que nos constituye a nosotros en cuanto a individuos, y a las mismas cosas.

Gabriel Pérez-Juana, se enfrenta a lo cotidiano con mirada irónica y a lo artístico desde un ángulo diferente. Sin más medios que una pequeña cámara y mucha imaginación, apenas con la colaboración de un puñado de amigos, Gabriel es el director, productor, guionista e intérprete de una ya vasta colección de cortos, algunos agrupados en dos películas: Historias de la Inopia 1 y 2 y ahora en esta tercera llamada Planta Baja. Califica sus historias de cortometrajes humorísticos de aficionado, que presentan una realidad quizá más próxima a la verdad de lo que parece; todo sigue siendo mentira, pero claro depende del punto de vista, y la ingenuidad a menudo deja al descubierto muchas falsedades.

Al final de la proyección Gabriel nos contó cómo fueron surgiendo estas historias, que empezó a grabar con la cámara prestada de un amigo y más tarde comprándose él un equipo para llevarlas a cabo y contando con la colaboración de amigos y alumnos de su escuela.

Todos los participantes quedaron encantados con el evento y muchos de ellos tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez la obra de este autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *