HISTORIAS DE LA INOPIA

Este evento celebrado el 29 DE NOVIEMBRE DE 2019 fue organizado gracias a la colaboración de nuestro socio ROMSENEI que actuó como presentador del acto.

Gabriel Pérez-Juana, primero pintor y filósofo, ha sumado a su quehacer artístico el lenguaje de la videocreación, llevándonos a su mundo de la inopia, a través de relatos visuales, de los que es realizador e intérprete. Estas historias de la inopia son un intento, en clave de paradoja, de hacer visible la contradicción que nos constituye a nosotros en cuanto a individuos, y a las mismas cosas.

Gabriel Pérez-Juana, se enfrenta a lo cotidiano con mirada irónica y a lo artístico desde un ángulo diferente. Sin más medios que una pequeña cámara y mucha imaginación, apenas con la colaboración de un puñado de amigos, Gabriel es el director, productor, guionista e intérprete de una ya vasta colección de cortos, algunos agrupados en dos películas: Historias de la Inopia 1 y 2 y ahora en esta tercera llamada Planta Baja. Califica sus historias de cortometrajes humorísticos de aficionado, que presentan una realidad quizá más próxima a la verdad de lo que parece; todo sigue siendo mentira, pero claro depende del punto de vista, y la ingenuidad a menudo deja al descubierto muchas falsedades.

Al final de la proyección Gabriel nos contó cómo fueron surgiendo estas historias, que empezó a grabar con la cámara prestada de un amigo y más tarde comprándose él un equipo para llevarlas a cabo y contando con la colaboración de amigos y alumnos de su escuela.

Todos los participantes quedaron encantados con el evento y muchos de ellos tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez la obra de este autor.