Vídeo de la presentación del libro “El oficio de resistir”

‘El oficio de resistir. Miradas de la izquierda en Andalucía durante los años sesenta’ no es una obra de Historia pero parte de la historia de aquellas personas que ligaron su trayectoria vital a la crónica contemporánea de Andalucía. Trata de antifranquistas y luchadores contra la dictadura que dominó España desde 1939 a 1977 y que trabajaron por devolver la democracia a todos los españoles.

La Asociación ISEGORÍA acogió el 27 de enero la presentación de este ensayo del profesor Javier Aristu, en el que también participaron el Director del Archivo histórico de Comisiones Obreras y secretario de la Fundación 1º de Mayo, José Babiano; y el Jefe de Estudios de la Fundación Ortega/Marañón y profesor de Historia del pensamiento político en la UCM, Andrea Donofrio.

El debate sobre el texto de Javier Aristu permitió describir y analizar las actividades intelectuales, sindicales, políticas y universitarias que se desarrollaron durante los años sesenta en España desde diversas posiciones antifranquistas, aportando, como señala el autor, “un grano de arena a la empresa de la memoria”.