GEOPOLÍTICA GLOBAL: EL PAPEL DE LA UNIÓN EUROPEA

Con gran claridad expositiva y amplitud de ideas MIREIA ROVIRA presentó su ponencia en el marco del ciclo sobre geopolítica global organizado por nuestra asociación. Su intervención estuvo centrada en el PAPEL DE LA UNIÓN EUROPEA, siendo el actual un momento decisivo, tras la celebración de las elecciones en el Reino Unido y ante el reto que plantea la salida de este país del proyecto de la Europa unida.

Polítóloga especializada en Relaciones Internacionales, MIREIA ROVIRA ha sido vicesecretaria general del grupo de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo y es coautora del libro «Cambiar Europa: confluencias políticas y sociales para una Europa en crisis», y estuvo acompañada por PALOMA LÓPEZ, socia de ISEGORÍA y eurodiputada en el período 2014-2019.

Entre ambas dibujaron un completo panorama de la situación actual, en el que la tensión entre la condición de la Unión como sujeto activo del espacio geopolítico global y la de ser objeto de los fines de otros polos y potencias mundiales, señala la dificultad en la indeclinable tarea de articular un proceso de consolidación institucional, política y económica para un futuro de mayor y más positiva integración a medio plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *