EXPOSICIÓN DE PINTURA, VIVIR Y PINTAR, de MIGUEL ANGEL QUINDÓS


Nuestro local C/ Ercilla nº 30 – Madrid

(Click aquí para ver más de la obra.)

VIVIR Y PINTAR. Miguel Ángel Quindós.

Para Miguel Ángel Quindós (Palencia, 1945) la pintura constituye una manera de vivir. Las pinturas que se muestran en esta exposición se han realizado a lo largo de la primera década de siglo XXI.

Su pintura nos desvela un universo rico de poesía y fantasía lleno, en definitiva, de verdad. La pintura para Miguel Ángel es la medida natural entre el hombre y el universo como lo muestran las obras escogidas para esta exposición en las que observamos como la luz se abre paso en medio de la oscuridad, a veces como si una esperanza luminosa nos esperara detrás de una puerta entreabierta, otras como una ventana que nos muestran un camino, una posibilidad para cambiar un cierto destino. Siempre con pinceladas de claridad a donde se dirige la mirada como un faro en el horizonte que nos conduce en mitad de la noche.

En esta selección de obras podemos observar esos límites entre la oscuridad y el resplandor, esa lucha entre una realidad sombría y secreta y esa otra más clara y radiante que se abre paso unas veces descubiertas en un lateral del lienzo, otras en varios puntos de luz que nos evoca varias alternativas de una misma realidad, o incluso la sugerencia de una visión distorsionadora, como a través de un cristal, en que intuimos una lucha en búsqueda de un escurridizo equilibrio entre lo incierto y los destellos de certidumbre.
Todos estos elementos hacen de la obra de Miguel Ángel un trabajo brillante y original que nos recuerda la frase de Goethe en Fausto “Pero reconocerás que un hombre bueno, incluso extraviado en la oscuridad, es consciente del buen camino” y son esos caminos de lucidez lo que nos muestra la obra de este artista.

José Iglesias Novillo. Amigo y pintor