Declaración / asociarse / contacto

DECLARACIÓN

En los últimos años, y en buena parte de las sociedades democráticas, la aparición de nuevas formas autoritarias está afectando directamente a dimensiones clave para el desarrollo y la dignidad humana. Por su parte, el ascenso de los populismos se manifiesta como una involución contradictoria con los intereses reales de las clases trabajadoras.

Poner freno a estas tendencias requiere abordar con seriedad cuestiones determinantes en la política actual, como la crisis de la democracia, la construcción de una ciudadana crítica, o la raíz de los problemas reales del mundo del trabajo. En la Asociación ISEGORÍA, “igualdad en el uso de la palabra”, queremos contribuir a ello invitando al debate, la discusión, el análisis y la reflexión.

Es por lo que desde nuestra voluntad de aportación de esfuerzos e ideas al debate social y político hemos puesto en marcha esta iniciativa.

Pero no está entre nuestros fines ser algo parecido a un partido político convencional o iniciar un proceso que vaya a culminar constituyendo un partido o asociándose o integrándose en los ya existentes. Partimos, por el contrario, de otra convicción.

Defendemos que la izquierda política y social, entendido el término en un sentido muy amplio, debe reorientar radicalmente su cultura política. No existe hoy, en nuestra opinión, ninguna fuerza política organizada que contemple esta tarea como objetivo estratégico.

ISEGORÍA es por lo tanto un espacio independiente de organizaciones políticas y sindicales, con la vocación de ser una voz singular en el conjunto de las iniciativas orientadas a conseguir una sociedad democrática avanzada e igualitaria, pero también con el deseo de colaboración, cooperación y coordinación con todas aquellas otras con las que compartimos valores esenciales.

Creemos que para conseguirlo es condición necesaria abordar en lo posible la gran complejidad de los retos actuales mediante la elaboración estructurada y colectiva de propuestas y alternativas viables en la escala que corresponda.

Porque el trabajo en lo concreto nos ayudará a contestar los grandes interrogantes teóricos, y la reflexión teórica contribuirá a despejar los caminos de la acción y a dar respuesta a los problemas inmediatos.

El modelo de trabajo participativo que llevamos a la práctica no se limita, en consecuencia, a analizar o diagnosticar críticamente problemas, sino también, fundamentalmente, a plantear posibles soluciones o vías de solución a esos problemas.

Logo ISEGORÍA

Asociarse:

Si compartís inicialmente estos objetivos, valores básicos y tomáis la decisión de asociaros,
los pasos a dar para asociarse a ISEGORÍA son los siguientes:

1. Rellenar los datos de la Ficha de socio. Incluidos los bancarios para hacer el ingreso de las cuotas (10€ mensuales).
  2. Remisión de la ficha a través de nuestra dirección de correo electrónico.
  3. Inmediatamente se pasará a la Comisión Directiva para su tramitación.

Si deseas tener un contacto personal con nosotros por favor hazlo saber a través del correo y concertaremos una cita contigo en nuestro local.

Para cualquier otra duda o inquietud, no dudes en entrar en contacto con nosotros.

Estamos en contacto:

Para cualquier necesidad, aclaración o consulta, no dudes en escribirnos.
info@asociacionisegoria.org

Nuestra sede